martes, 10 de agosto de 2010

La junta de gobierno muestra su arrepentimiento por los hechos acaecidos el pasado Lunes Santo


La Hermandad del Calvario ha dado a conocer en la jornada de hoy jueves un comunicado, firmado por su junta de gobierno, en el que muestran su arrepentimiento por los diferentes acontecimientos acaecidos tanto el pasado Lunes Santo como en las jornadas previas, motivos por los que en la actualidad se les tiene abierto un expediente en el Obispado de Huelva.

La junta de gobierno en este comunicado, además de mostrar su arrepentimiento por dichos hechos, piden públicamente perdón, al tiempo que anuncia que asumirá lo que determine el Obispo de Huelva en dicho expediente.

El comunicado, de manera íntegra y firmado por la junta de gobierno de la Hermandad del Calvario, reza así:

"La Junta de Gobierno de la Postconciliar Hermandad y Seráfica Cofradía de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza, de Huelva, hace a todos nuestros Hermanos cofrades y a la opinión general de Huelva una declaración pública acerca de los hechos acaecidos en la pasada Semana Santa, que son notorios a toda la Ciudad y por los cuales el Sr. Obispo nos ha abierto un expediente.

Esta junta de Gobierno ha entregado al Sr. Obispo una carta de arrepentimiento y petición de perdón, reconociendo en ella los siguientes fallos:

Que no cumplió, como era su obligación, el laudo dictado por el Consejo de Hermandades sobre el horario de la Estación de Penitencia, que no atendió el ruego del Sr. Obispo de cumplimiento del laudo ni lo trasladó al Cabildo General, que con la actuación de la Hermandad durante la procesión, colocó en una incómoda posición al Sr. Párroco de la Purísima Concepción, que no realizo el signo de comunión, establecido en los estatutos del Consejo, entre todas las Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Ciudad al realizar una procesión alternativa que excluía la Carrera Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario