sábado, 18 de diciembre de 2010

Diseño de la nueva Cruz de Guía del Carmen Doloroso


La Hermandad del Carmen Doloroso estrenará una nueva Cruz de Guía el próximo Miércoles Santo, noticia adelantada por este portal, aunque no se publicó su diseño.
Su dibujo es singular. Será ejecutada por el taller que regenta Sergio Acal, especializado en talla y dorado, ubicado en la localidad sevillana de Carmona. La obra, diseñada por asesor artístico de esta cofradía Francisco Reyes Villadiego,
se realizará en madera tallada a dos caras y dorada en oro fino, estará totalmente calada como seña de identidad destaca en el diseño la cartela central donde se verá la inscripción “LA PAZ OS DEJO, LA PAZ OS DOY”. La realización de esta nueva insignia fue acordada por la junta de gobierno de esta corporación reunida cabildo de oficiales, celebrado el pasado día 9 del presente mes de diciembre, presidido por su Hermano Mayor, Antonio Saldaña. La decisión fue tomada por unanimidad de los presentes.La nueva Cruz sustituirá a la fundacional de la Hermandad se ha venido utilizando en las diferentes estaciones de penitencia y en los diversos cultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario