viernes, 17 de diciembre de 2010

Triana, con su Esperanza y en su capilla


La Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a celebrar su besamanos en la capilla de los Marineros tras dos años de ausencia de este culto en el lugar con motivo de las obras de ampliación del templo.
Eso no ha sido impedimento para que la hermandad retomara el romanticismo de los montajes de los tiempos de San Jacinto y que recuperó en la amplitud del presbiterio de Santa Ana. De esta forma, se vuelve a tapar el altar con damasco, se emplean los respiraderos y la bambalina delantera a modo de dosel al igual que se recuperan las lámparas de araña, tan característica de los besamanos de años 50 y 60.
Este culto que se desarrollará en su sede canónica, la Capilla de los Marineros, hasta el próximo domingo, día 19 del presente mes de diciembre, con el siguiente horario.
Tanto hoy como mañana, la Virgen estará expuesta en besamanos desde las nueve y media de la mañana a diez de la noche, interrumpiéndose para la celebración de la Eucaristía.
El día 19 de diciembre se celebrará este culto desde las nueve y media de la mañana a ocho y media de la noche.
Triduo y Función
La hermandad, además, culmina hoy el anual Triduo. A las ocho y cuarto de la noche tiene lugar el rezo del Santo Rosario y Eucaristía celebrada por el Rvdo. P. José Manuel Martínez Santana, Pbro. Delegado diocesano de Pastoral Vocacional y Párroco del Santísimo Cristo del Perdón de la ciudad de Sevilla.
El día 18 de diciembre, a las ocho y media de la noche, Función Solemne a cargo del mismo orador sagrado. Intervendrá en ellos el Coro de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario