sábado, 18 de diciembre de 2010

La Hermandad de la Resurrección aprueba su hábito nazareno para la próxima Semana Santa


Sin duda alguna, la Semana Santa de 2011 está llamada a ser recordada por mucho tiempo por la cantidad de novedades, estrenos y noticias que va a conllevar: Redención con su cambio de sede de salida, el cambio de jornada de Misericordia, la incorporación de la Salud o estrenos como el nuevo palio del Calvario o el nuevo paso de la Sagrada Lanzada son solo una muestra de ello.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección no se queda atrás, y si ya es noticia por su próxima incorporación al Consejo de Hermandades, la principal y más significativa novedad de cara la próxima Semana Santa será el ver a sus hermanos, por vez primera, luciendo hábito nazareno, tal y como ha sido aprobado recientemente en Asamblea Extraordinaria de Hermanos.

Será el Domingo de Resurrección, 24 de abril de 2011, cuando podrán verse penitentes por primera vez en la historia de la benjamina de las cofradías onubenses, con un hábito que cuenta con el visto bueno del Obispado de Huelva.

Y serán en blanco y celeste, colores corporativos de esta cofradía y que actualmente lucen en la bandera y cordón de la medalla. La túnica será de sarga blanca, con morrión de raso blanco y capa, fajín y botonadura de raso celeste.

Para que se hagan una idea más visual de los penitentes, el habito será muy semejante al de los tramos de palio de la Hermandad de los Mutilaos, aunque con un celeste algo más oscuro e intercambiándose los colores del morrión y capa. En cuanto al fajín, algo bastante inusual en nuestros cortejos, será la tercera hermandad en lucirlo, después de Borriquita y Tres Caídas, siendo parecido al de esta última, pero en celeste.

Al tratarse de una hermandad que en la actualidad toda su procesión se desarrolla en las centrales horas del día, se ha optado por el raso para el morrión como tela menos calurosa, aún así de cara al Domingo de Resurrección de 2011 se acortará el itinerario en más de una hora, suprimiéndose todo el tramo que discurría por la Urbanización Virgen del Pilar, manteniéndose su actual paso por Tres Ventanas, Hispanidad y Verdeluz.

Los nuevos penitentes del Resucitado, así como el tallado completo del frontal de la canastilla de su paso de misterio, y que también será estreno este próximo año, vienen así a sumarse de manera importante a la lista de novedades y noticias de la Semana Santa de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario